Ir al contenido principal

Comisión organizadora reveló veredicto de la XVI Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre


Obtenido de enoriente.com
Escrito por Lic. Mónica Salazar / CNP: 8.384
jueves, 14 de junio de 2007


"La XVI Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre ya tiene ganadores. Este encuentro nacional de letras con una tradición de 37 años y rescatado por la Universidad de Oriente desde 1970, a pesar de una breve pausa, continua promoviendo la literatura nacional a través de la divulgación y exaltación de la vida y obra del ilustre poeta cumanés.

Para esta edición se recibieron 49 libros de destacados y noveles poetas y 28 historias de cuentistas nacionales que ofrecieron excelentes historias sin desmedro de la narrativa, siendo ello una demostración de la calidad de los escritores nacionales otorgándole al evento prestancia y categoría.

Esta XVI Bienal Literaria tiene rostro de mujer, una digna representante del género femenino resultó la única ganadora en este evento, que como siempre contó con la participación de un destacado jurado calificador internacional quienes junto a invitados especiales se dieron cita en la casa del ilustre poeta cumanés para conocer, por parte de la comisión organizadora, los nombres de los ganadores de esta Bienal Literaria.

Luis Barrera Linares destacado hombre de letras venezolano tuvo el honor de presentar a los ganadores de la categoría Cuentos, distinción única que recayó sobre los hombros de Liliana Lara, tallerista de la Casa Ramos Sucre que participó con los Jardines de Salomón, una obra muy al estilo del poeta, reconocimiento que emocionó a los presentes y asistes a este evento donde se dio a conocer el veredicto del jurado calificador, por cuanto Lara se formó en el Centro Literario Ramos Sucre, en Cumaná.

Además calificaron con menciones especiales en esta categoría Fedosy Santaella con Piedras Lunares y Roberto Martínez con Las Guerras Internas.

(...)

Es importante destacar que como jurado calificado en el renglón de Cuento participaron Raúl Pérez Torres (Ecuador), Milton Quero Arévalo (Venezuela) y Luis Barreras Linares (Venezuela), mientras que en la categoría de Poesía participaron Andrés Cruchaga (Salvador), Antidio Cabal (Costa Rica) y Gustado Pereira (Venezuela)."



________
Nota: El nombre del autor en la noticia original aparece como Bedosi, pero eso como ya sabemos, suele ocurrir.

Comentarios

Anónimo dijo…
Someone deleted a variety of links from storage.to and rapidshare ...

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our default [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

You can choose from several great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They include over 60 different ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work well for free without any registration needed.

So we think it is good notion and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

Entradas más populares de este blog

Página de respeto

        Los libros, por lo general, llevan una hoja en blanco de primera página. Mire usted qué detalle: se le llama hoja de respeto o de cortesía. Nadie se detiene en ella. Creo que deberíamos hacerlo, tan sólo por un instante. Creo que deberíamos también, mientras vamos leyendo, estar conscientes de que, la primera página de ese libro es una página de respecto, de cortesía. Una página que calla. No importa el contenido, no importa la materia: todo libro que tenga esa hoja de respeto contiene la poesía. Esa hoja en blanco es la poesía, es la imagen perfecta de una revelación que no puede ser dicha con palabras. Lo que nos excede, lo que nos colma justo antes de la avalancha de las palabras. Los poetas lo saben. El buen poema está repleto de líneas de respeto. Y un buen libro de poemas abunda en páginas de respeto, de cortesía.

Breve estética del tatuaje

      El cuerpo, el tatuaje y la libertad       Comenzaré con una confidencia y una anécdota personal. Yo tengo un tatuaje en el hombro derecho, es pequeño, una especie de ave indoamericana que, en mi simbolismo interior y por razones personales que no vienen al caso, suelo relacionar con el Ave Fénix. Esta es la confidencia, ahora la anécdota personal: una vez alguien conocido me vio el hombro en una playa en la isla de Margarita y me dijo algo así como: «¡Vaya, que malote eres!». Quien decía el pesado sarcasmo estaba implicando que yo pretendía ser «malote» por tener un tatuaje. Con ello, sin mayor originalidad, hacía entrar el discurso por una vía de significados más que obvios. Por aquella en la que los tatuajes se relacionan, por ejemplo, con la criminalidad abyecta y nada romántica de los Hell Angels. No obstante, esa visión del mal no resulta descaminada, porque el mal, al fin y al cabo, se encuentra profundamente relacionado con el tema de la libertad. El

Historias que espantan el sueño en PROSOEMA

. Historias que espantan el sueño Editorial Alfaguara, Caracas, 2007. Ilustraciones: Pedro Aguilar. Este libro está compuesto por siete cuentos, varios de ellos, magistrales muestras de literatura de terror para niños y jóvenes. Me referiré especialmente a cuatro de estos relatos que hacen que su lectura se disfrute en verdad: "Yoamoatodoelmundo dice", "La playa solitaria", "El escondite con los risitas" y "La niñera mala". En el primero de tales cuentos, un niño conoce mediante el Chat a alguien que se identifica como Yoamoatodoelmundo. Con quien se oculta tras ese nombre inicia una relación epistolar de amor/odio que lleva a un final parecido a una de las más escalofriantes leyendas urbanas generadas por Internet: la de la doncella ciega (Blind Maiden). Tanto el desarrollo del relato, como su final, han hecho a muchos de sus lectores jóvenes perder el sueño y a muchos padres de éstos reclamar a la editorial por su publicación y a algunas docent