Ir al contenido principal

Bienal José Rafael Pocaterra


El presidente del Ateneo de Valencia, José Napoleón Oropeza, clausuró el día 14 de Julio el VIII Coloquio Latinoamericano de Literatura y dio a conocer a los ganadores de las Bienales José Rafael Pocaterra, Enrique Bernardo Nuñez y Canta Pirulero.


El premio de la Bienal de literatura "José Rafael Pocaterra", mención narrativa fue para el libro "Postales sub sole" de Fedosy Santaella.

El premio de la Bienal de literatura "José Rafael Pocaterra", mención poesía, para el libro "Al ras del vidrio" de Belkis Arredondo.

El premio de la bienal de ensayo "Enrique Bernardo Nuñez" fue para la obra "Mundo de tinta y papel, la cultura del libro en la Venezuela Colonial" de Diego Augusto Rojas Ajmad.

La bienal de literatura infantil "Canta Pirulero" se le dio a "Una gambeta y otras historias de fútbol" de Maén Carolina Puerta.

Comentarios

Gustavo Valle dijo…
Qué bueno, Fedosy. Felicitaciones. Sigo tu blog desde hace algunos meses.
Saludos.
GV
TICTAC dijo…
Te felicito!!...y no me extraña con el talento que tienes!! :-)

Saludos
MIREYA dijo…
ESTOY MUY FELIZ POR TI Y POR BELKIS. TE QUIERO MUCHO, AMIGO. TU ESCRITURA ES MUY BUENA, LLEVO RATO DICIENDOTELO. CREO EN TI.
Rodrigo dijo…
Bróder Fedosy, compañero urbano y narrativo, mil felicitaciones!

un abrazo,
Rodrigo Blanco.
Javier Miranda-Luque dijo…
Fedosy, vecino de narrativa urbana: enhorabuena por tu galardón. Además quiero agregar, públicamente, que disfruté la clave de humor de tu round del ascensor. Que continúen los textos, las antologías, las publicaciones y los premios. Abrazo narrativo, Javier Miranda-Luque.
Anónimo dijo…
FEDOSY, ME EMPATO EN UNA DE FELICITACIONES, LA VERDAD QUE TIENES UN GRAN TALENTO Y CAPACIDAD PARA ATRAER GRAN VARIEDAD DE FANS QUE CADA DIA DISFRUTAMOS DE TODO LO QUE ESCRIBES, ADELANTE Y SIGUE ESCRIBIENDO.BYE BYE
Anónimo dijo…
¿Donde se puede conseguir el texto?
¡¡¡¡Felicitaciones!!!!
E.
Amigo!
Qué bien, es una excelente noticia!
Ojalá lo publiquyes pronto para que lo leamos...
un abrazo
cereza plateada dijo…
Despues de arboles caídos y cabezas rodando, viene la luz de los caminos.
Jose Urriola dijo…
Compadre,
un abrazo y mis sinceras felicitaciones. Me gustaría mucho leerlo... y que siga lloviendo así.

J.
CABINA AÉREA dijo…
Felicidades mil. Un beso para el padre y un amapuche para el chinito y su mami
Fedosy dijo…
Muchas gracias a todos. Los abrazos han de llegar a la familia.
Espero que pronto pueda ver el libro publicado.

Brindemos y larga vida al curry.
Muchas felicidades por tal honor. Cuando el trabajo, la dedicación, el talento y el espfuerzo se unen, los resultados siempre superan lo esperado.

Larga vida al curry y brindemos, eso sí, con vino de Erzebeth.

Un abrazo.
Muchas felicidades! Piensas publicar aunque sea un fragmento de esas postales en el blog? Donde se puede leer el texto?
Un gran abrazo
carloszerpa dijo…
Bien
Que decirte?
Que te felicito.
Que me parece estupendo y que ese libro se haga realidad.
Animalmecanico dijo…
No puedo hacer más que unirme a las felicitaciones. Muchos somos los que disfrutamos tus escritos. Desde el primer dia que me encontré con esta caja me he quedado pegado. Saludos y salud!
elCapo dijo…
Muchísimas felicitaciones, un bien merecido premio, lo sé!!!!!

Un abrazo grande y a brindar con el vino suyo!!!!

Salud
Fedosy dijo…
Gracias, gracias a todos, amigos y lectores constantes.

Gustavo, me gustaría comunicarme contigo. Mi correo es fedosy@gmail.com

Saludos
un tordo dijo…
felicitaciones Fedosy, ese premio no es más que un reconocimiento a tu talento, me alegra mucho,salud.
E.
unocontodo dijo…
Buenísimo pana.... y los que faltan... Saludos.
Lemur dijo…
MUCHISIMAS FELICITACIONES ESTIMADO...!!! Que sigan las premiaciones, son bien merecidas.

Salud!
Anónimo dijo…
Felicitaciones. Enhorabuena. Celebro esa vaina. Espero leerte pronto.

Juan Carlos Méndez Guédez
Fedosy dijo…
Mil gracias, Juan Carlos.

Salud!!!!
aldeus dijo…
Bien fedosy… Mis congratulaciones vale, lamento haberme enterado tan tarde pero bueno espero leer la obra.
Anónimo dijo…
Felicitaciones por el premio ganado. Espero que ese libro se publique y poderlo leer.
Anónimo dijo…
I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»
HELENA dijo…
HMUCHAS FELICITACIONES Y ME ALEGRO X TI X TU HIJO Y X TODOS LOS TUYOS Y GRACIAS A DIOS Q MI SOBRINO ESTA OBTENIENDO LOS FRUTOS DE SU CARRERA Y SIGUE SIEMPRE ADELANTE, ASI SE HACE, Y COMO DICEN X ALLI PA TRAS NI PA AGARRAR IMPULSO ...........................F E L I C I T A C I O N E S.LA LOCA HELENA
Fedosy dijo…
Que sorpresa, tia madrina.
Muchas gracias!

Seguimos...
TIA HELENA dijo…
TENGO TU ESPACIO, DE AHORA EN ADELANTE, ESTAREMOS EN CONTACTO, YA Q X TU TRABAJO, NOS VEMOS UNA VEZ A LA CUARESMA, ME GUSTO EL SUEÑO, ACUERDATE Q TU PADRE SIEMPRE ESTARA ORGULLOSO DE UDS, Y LOS APOYA EN ESE SUEÑO AZUL, Q A DIOS GRACIAS ESTAN LOGRANDO, EN ESPECIAL TU. BESOS DE LOS M.K. Y UN BESOTE A MI BB. TE QUIERO.
TIA HELENA dijo…
DE AHORA EN ADELANTE ESTAREMOS EN CONTACTO, YA Q X TU TRABAJO, NOS VEMOS UNA VEZ X CUARESMA, ME GUSTO EL SUEÑO, Q NO ES SUEÑO, PORQ TU SABES, Q DESDE DONDE ESTA, SE SIEMTE SIEMPRE ORGULLOSO X UDS, Y ESE SUEÑO SIEMPRE TIENE Q SER AZUL. TE QUEREMOS LOS M.K. Y DALE BESOS A MI BB.

Entradas más populares de este blog

UN SOMBRERO DE PAJA ITALIANA

Por Leoncio Martínez


Carlucho Sirgüela dio por terminada la limpieza de la moto y echó sobre los níkeles relucientes y engranajes lubricados una mirada amorosa. Era una bella máquina último modelo, regalo de su padrino el día de su santo. Cómo se la envidiaba Atilio Mortó que apenas había podido comprar una moto de medio uso, salida de fábrica hace dos años; lo mismo que Pepe Calzada envidiábale sus raquetas, Jacinto Febre sus zapatos de sport y el infeliz de Graciano Lugo sus guantes de boxeo.

Sonrío satisfecho, soltó el arranque y una epilepsia estrepitosa sacudió la máquina; el latido del motor fue apagándose lentamente en un suave silencio; luego Carlucho trajo de la sala un cojín búlgaro y lo tiró al descuido, como una gran ave muerta, sobre el side-car.

La llevaba hacia la calle con el cuidado de quien conduce una novia, pero al pasar por el corredor, no pudo dejar de detenerse ante el espejo de la sombrerera, a darse los toques finales.

Estaba bien, casi bien.

Retocó la caída abando…

Página de respeto

Los libros, por lo general, llevan una hoja en blanco de primera página. Mire usted qué detalle: se le llama hoja de respeto o de cortesía. Nadie se detiene en ella. Creo que deberíamos hacerlo, tan sólo por un instante. Creo que deberíamos también, mientras vamos leyendo, estar conscientes de que, la primera página de ese libro es una página de respecto, de cortesía. Una página que calla.
No importa el contenido, no importa la materia: todo libro que tenga esa hoja de respeto contiene la poesía. Esa hoja en blanco es la poesía, es la imagen perfecta de una revelación que no puede ser dicha con palabras. Lo que nos excede, lo que nos colma justo antes de la avalancha de las palabras.
Los poetas lo saben. El buen poema está repleto de líneas de respeto. Y un buen libro de poemas abunda en páginas de respeto, de cortesía.

UN TRÁMITE DIFÍCIL O LAS CULPAS DEL AMOR NO CORRESPONDIDO

En algún momento en que leía Un trámite difícil de Javier Ponte Gambirazio, (Pre-textos, 2003) pensé que esa pequeña novela era grandiosa porque nos demostraba claramente, con avasallante crudeza y profunda ternura, lo afortunados que son aquellos que se aman. Y acá es importante el reflexivo se, pues el tema aplica para el amor no correspondido. Una historia protagonizada por tres travestis hace espacio, por supuesto, para la sordidez. Ajeno a la pacatería, el autor busca, encuentra y retrata con acerado humor negro la oscura trastienda del travestismo. Pero también se ocupa, no obstante, del equilibrio, del contrapeso justo, y lo encuentra en la mirada de la comprensión. El autor cala en la humanidad de sus personajes y de allí obtiene el genio de la lengua, la reflexión afortunada y la mirada insólita de la vida. Porque en esa periferia de sus personajes travestis, no puede haber sino una mirada distinta, original, llena de giros inusitados, y de profundo conocimiento de las debac…