domingo, julio 23, 2006

Milonga Del Moro Judío (de Jorge Drexler)

(Imagen de Bram Gerritsen)

Por cada muro un lamento
En jerusalén la dorada
Y mil vidas malgastadas
Por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento
Y aunque sangro de tu herida,
Y cada piedra querida
Guarda mi amor más profundo,
No hay una piedra en el mundo
Que valga lo que una vida.

Estribillo

Yo soy un moro judío
Que vive con los cristianos,
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela,
No hay un bando ganador,
No hay nada más que dolor
Y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
No importa el disfraz que viste,
Perdonen que no me aliste
Bajo ninguna bandera,
Vale más cualquier quimera
Que un trozo de tela triste.

Estribillo

Y a nadie le dí permiso
Para matar en mi nombre,
Un hombre no es más que un hombre
Y si hay dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
Seguirá, yo me habré ido;
Rumbo también del olvido
No hay doctrina que no vaya,
Y no hay pueblo que no se haya
Creído el pueblo elegido.

Estribillo

7 comentarios:

LuisCarlos dijo...

Compartimos gusto.
Yo la colgué en mi blog por un asunto político, de vida.

Aquí el link para que la escuche quien guste.
http://periodismodepaz.bitacoras.com/archivos/2006/05/15/yo-soy-un-moro-judio

c,plateada dijo...

Decía un buen profesor en mi primaria, la gente tiende a abandonar lo que no entiende...al menos yo estoy aquí...(Bueno tambien es que me acoste a las 4am, cosa que no acostumbro)

CURRUSA dijo...

Jorge es un poeta, sencillamente un GENIO!!!!

Saludos!!! ;-)

Anónimo dijo...

si, jorge es un poeta, porque escribir tan finamente y de esa manera tan bella y hasta melodiosa de un tema como la guerra es solo cosa de genios. Bello poema, ojala en el mundo prevaleciera esa manera de pensar y no la manera belica que se impone bajo cualquier pretexto.

c.plateada dijo...

..."tanta lagrima,
tanta lagrima,
y yo soy un vaso vacío"...
Ando por ahi, pidiendole perdon al mundo, por mi ignorancia...
c.plateada

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»